Carecer de pesas, mancuernas o algún material de ejercicio no es impedimento para mantener la actividad en casa y trabajar la fuerza y resistencia del cuerpo. Por ello, te mostramos algunos ejercicios sencillos y que te ayudarán a mantener tu salud física y mental.
El entrenamiento de fuerza es un concepto con doble perspectiva:
La fuerza se puede manifestar de diversas formas. El entrenamiento de fuerza es aquella acción que se manifiesta a través de la tensión muscular, debido a la estimulación de una resistencia externa.
¿Cuáles son los ejercicios para trabajar el entrenamiento de fuerza en casa? Vamos a ver algunos ejemplo, en los que la clave esta en soportar tu peso corporal.
Las planchas son un ejercicio muy completo que permite fortalecer no solo la zona abdominal, sino también las piernas, los glúteos, la espalda, los hombros y brazos. Colócate boca abajo y apoya los antebrazos y los pies sobre el suelo. La clave esta en no hundir el área lumbar y mantener la postura por el tiempo que te sea posible. ¡Cuanto más aguantes, mucho mejor!
Las planchas son un ejercicio recomendado en el entrenamiento de fuerza para corredores, pues, según los expertos, mejoran el rendimiento en la carrera.
Las sentadillas son un excelente ejercicio de entrenamiento de fuerza en casa para fortalecer piernas, cuádriceps y glúteos. Para ello, utiliza una garrafa que tengas en casa, como por ejemplo una de 5 litros. Realiza la sentadilla mientras sostienes la garrafa con un brazo, o con ambos, hacia la zona delantera del pecho.
Cabe destacar que este ejercicio es ideal para el entrenamiento de fuerza de mujeres, así como elevación lateral.
¿Quieres saber cómo se hace? Te lo comentamos:
¿Qué te han parecido estos ejemplos de entrenamiento de fuerza en casa? Ponlos a prueba y verás como el ejercicio físico mejora tu salud y bienestar.