Este tipo de grasa puede aparecer en determinadas zonas del cuerpo dependiendo del sexo. Mientras que en los hombres es más común que aparezca en la zona abdominal, en las mujeres es más frecuente en piernas y caderas. La genética hace que seamos más propensos a acumular este tipo de tejido en ciertas zonas, aunque podemos trabajar en ello sin problema.. A continuación, te mostraremos por qué ocurre eso y cómo puedes evitarlo.
En cambio, las mujeres en edad fértil, suelen acumular la grasa localizada en las caderas esto es así, como previsión del cuerpo a un posible embarazo. En las mujeres, esta tendencia cambia una vez alcanzan la menopausia y empieza a acumular en abdomen, siendo más perjudicial para la salud cardiovascular.
Para saber cómo podemos eliminar la grasa localizada debemos saber cómo se almacena. El proceso metabólico que se activa es siempre el mismo, si comemos de una forma no saludable o comemos más calorías de las que gastamos, se produce un exceso de calorías. Nuestro cuerpo lo detecta como un exceso de energía y decide transformarla en grasa para poder almacenarla, mediante la hormona insulina.
Algo que debes saber es que no hay una forma concreta de eliminar la grasa de una zona específica del cuerpo, puesto que la energía no proviene de la grasa cercana al músculo que se trabaja. Esta proviene de cualquier parte viajando a través de la sangre. Por lo tanto, la manera de eliminar la grasa localizada es hacer deporte y ejercitar el cuerpo de forma general, no trabajando solo una zona determinada.
En otras palabras, habría que provocar el efecto contrario, un defecto de calorías para que se produzca la liberación de la hormona glucagón. Esta sustancia es la encargada de movilizar las grasas desde las células a la sangre para que sean utilizadas en forma de energía.
Si lo que quieres es perder grasa, lo mejor que puedes hacer es cuidar mejor tu alimentación para asegurarte de que aportas a tu cuerpo menos calorías de las que utiliza, provocando así un déficit calórico que e lo que te ayudará a reducir tu nivel de grasa tanto de grasa localizada como de grasa global. Todo esto incorporando la cantidad justa de proteínas, hidratos de carbono y grasas, es decir, seguir una dieta lo más saludable posible.
Pero para eliminar grasa localizada, además de una correcta alimentación, es imprescindible realizar ejercicio para lograr un déficit calórico. Teniendo en cuenta estas dos premisas lograrás mejorar tu peso y reducir tus reservas de grasa.