12 Meriendas saludables

Seguir un estilo de vida saludable es algo que debería aprenderse desde la infancia. Las meriendas son comidas a las que normalmente no solemos prestarle mucha atención, pero son igual de importantes. Como no solemos ver la importancia de ellas solemos recurrir a alimentos más pobres nutricionalmente hablando. Para que sea algo más sencillo te dejamos algunas ideas de meriendas saludables a continuación.

¿Qué meriendas saludables debes elegir? 

Lo cierto es que, abusar de alimentos procesados ricos en azúcares, sales, y grasas ha ocasionado que cada vez exista mayor número de personas con sobrepeso y obesidad. La merienda muchas veces incluso nos olvidamos de ingerirla, recomendándola no solo por cubrir las necesidades nutricionales si no porque también nos ayuda a reducir el apetito y llegar sin apetito hasta la siguiente comida.
Algunos alimentos que debes incorporar en las meriendas podrían ser: Bebidas vegetales, yogur natural, quesos frescos, todo tipo de frutas, hummus, frutos secos…  
Otro error muy común es, no tener prevista la comida y lo más sencillo suele ser recurrir a bollería o alimentos con muy poca calidad nutricional.
 

12 ideas de merienda saludables 

  1. Avena con fruta.
  2. Yogurt natural con frutas.
  3. Bebida de soja y jamón york.
  4. Hummus con pan integral o zanahoria.
  5. Embutido de pechuga de pavo y queso fresco con membrillo.
  6. Sanwich de jamón york con aguacate y yogurt de soja con pan integral.
  7. Tostada con mozarella y tomate.
  8. Puñadito de frutos secos.
  9. Fresas con chocolate  más de 80%.
  10. Bocadillo de pan integral con paté vegetal.
  11. Una pera y unas almendras.
  12. Arándanos con yogurt natural. 

En primer lugar antes de preparar la merienda debemos tener en cuenta nuestra actividad diaria, si trabajamos sentados, si andamos o no, si hacemos ejercicio de forma moderada o de más intensidad, etc.

Y en segundo lugar te aconsejamos que de vez en cuando, introduzcas algo de bollería elaborada en casa con ingredientes saludables. El secreto para hacerlas más saludables es utilizar harina integral, frutos secos, y endulzar con frutas, pasas, dátiles o miel. ¡Existe una gran variedad!

Esto solo son algunas ideas, pero las posibilidades son infinitas.

© 2023 Cuidamos Cuerpo Y Mente​

En cuidamos cuerpo y mente creemos firmemente en que en el equilibrio esta la clave para conseguir los resultados que queremos y la felicidad​